La Policía Nacional capturó este jueves a Jorge Lino Ramírez Díaz (69 años), presunto responsable del feminicidio de su expareja Zulma Beatriz Chávez, ocurrido el 11 de setiembre de 2024 en la ciudad de Capiatá.
El hombre permanecía prófugo desde la fecha del crimen y acumulaba cinco órdenes de captura, tanto a nivel nacional como internacional. La detención del sujeto fue sobre la calle San Blas del barrio homónimo de Asunción.
Ramírez Díaz contaba con cinco órdenes de captura, tanto nacionales como internacionales, en el marco de una causa por feminicidio y otra por violencia familiar.
La víctima, Zulma Beatriz Chávez, que tenía 46 años al momento del hecho, perdió la vida tras ser atacada con arma blanca en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo, presumiblemente por el hoy detenido. El crimen quedó registrado en imágenes de un circuito cerrado.
El jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, comisario Wilfrido Maldonado, resaltó que Ramírez Díaz es el principal sospechoso del caso y aseguró que «no existen dudas de su participación» en el feminicidio.
Ramírez Díaz ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

























Discussion about this post