Eduardo Florentín, presidente de la Asociación Club de Clubes de Encarnación, habló con Radio 1000 e Infonegocios revelando que cada fin de semana del Carnaval de la Capital de Itapúa inyectó aproximadamente unos G. 30.000 millones, con la fiesta apuntando a un récord histórico. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras nunca antes vistas.
Explicó que las estimaciones surgen de sondeos realizados junto con la Universidad Nacional de Itapúa y su Facultad de Ciencias Económicas, con encuestas aplicadas desde la edición 2024.
“El resultado que arroja esa encuesta es que el movimiento económico que se genera en Encarnación en cada fin de semana del carnaval alcanza los G. 30.000 millones”, afirmó. Señaló que el flujo benefició a hoteleros, gastronómicos, comercios, supermercados, estaciones de servicio y también a operadores informales que trabajaron en torno al evento.
Con cinco rondas programadas, una más que en años anteriores, la proyección total del movimiento económico de la edición alcanzaría alrededor de G. 150.000 millones, si se mantiene el promedio por fecha.
En cuanto a la asistencia, hasta la cuarta ronda el sambódromo ya había recibido a más de 55.000 personas. Según Florentín, el dato más relevante fue el origen del público: “De estas 55.000 personas tenemos que entender que solamente el 30% son asistentes de la ciudad de Encarnación; el 70% corresponde a público de fuera de la ciudad y, en particular, el 40% proviene de fuera del departamento de Itapúa”.






















Discussion about this post