Luego del asalto registrado en Coronel Bogado, la Policía Nacional puso en marcha un operativo especial para intensificar la seguridad en las entidades bancarias del departamento de Itapúa.
El viernes comenzó la instrucción del personal táctico en la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, como parte del denominado Operativo de Fortalecimiento de Seguridad.
La capacitación alcanzó a 41 agentes policiales, entre ellos 2 oficiales subalternos y 39 suboficiales, conforme a la Nota de Servicio N.º 113 emitida por la Dirección General de Prevención y Seguridad. La finalidad es ampliar la cobertura y presencia policial en bancos y puntos sensibles del Departamento.
El entrenamiento está encabezado por los comisarios principales MCP Fabio Ozuza y MCP Benicio Méndez. Tras culminar la formación, los efectivos fueron asignados a distintas dependencias policiales de Itapúa para desempeñar tareas específicas de apoyo táctico. El acto oficial contó con la presencia del subcomandante de la Policía Nacional, comisario general director César Roberto Silguero Lobos.
La Policía sospecha de una maniobra de distracción para realizar otros golpes. La banda, integrada por paraguayos y brasileños, estaría vinculada al PCC.






















Discussion about this post