El juez Osmar Legal rechazó la imputación contra el exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y señaló que el escrito fiscal no reúne los requisitos necesarios para ser admitido. Wiens fue imputado en el caso Metrobús.
En su resolución, el magistrado sostuvo que «los tipos penales propuestos hacen de dicho requerimiento una imputación deficiente», al advertir inconsistencias en la fundamentación jurídica expuesta por el Ministerio Público.
«El juzgado se ha percatado de ciertas deficiencias en cuanto a los hechos de tipos penales propuestos, son varias cuestiones que hay que analizar, eso debe corregirse porque hace que sea una imputación deficiente. La Fiscalía puede ratificarse íntegramente o hacer las correcciones pertinentes», dijo Legal. El plazo que tiene el Ministerio Público es de 10 días.
La causa fue impulsada por los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti, quienes iniciaron el proceso contra Wiens por supuestamente no haber garantizado la continuidad de las obras del metrobús durante su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas.
























Discussion about this post