En sesión plenaria ordinaria celebrada este jueves, la Corte Suprema de Justicia eligió al ministro Alberto Martínez Simón como presidente de la Máxima Instancia Judicial para el período comprendido entre febrero 2026 y febrero 2027. Asimismo, fueron electos como vicepresidente primero el ministro doctor Luis María Benítez Riera y como vicepresidente segundo el ministro doctor Gustavo Santander Dans.
«Asumimos una responsabilidad muy grande. Vamos a poner el mejor esfuerzo para que este año sea muy beneficioso para el servicio de justicia. Vamos a trabajar en 5 ejes programáticos. El Poder Judicial tiene el desafío de llevar adelante el Registro Unificado Nacional», expresó el ministro Martínez Simón, nuevo presidente de la Corte.
Igualmente, se resolvió que los superintendentes sean electos por 3 años y 1 año cada uno. Así, el nuevo presidente Alberto Martínez Simón tiene 2 circunscripciones de 3 años y 5 de un año. Le sigue Gustavo Santander con 2 de 3 años y 3 de 1 año.
«La regla general va a ser que todos los superintendentes van a ser por 3 años y no van a ser reelectos», recalcó Martínez Simón.
El primer paso es la digitalización de los procesos, añadió Martínez Simón.
«Vamos a implementar algo que nos parece un plan piloto sumamente interesante que es el control biométrico de las personas que están procesadas o condenadas pero que residen en sus domicilios particulares», concluyó.























Discussion about this post