Luego de 15 años de permanecer cerrado por restauración, el Teatro Municipal de Villarrica reabrió sus puertas este viernes con la gala multidisciplinaria «Renace el Teatro», que reunió a cientos de personas y marcó el regreso de uno de los principales espacios culturales del departamento del Guairá.
El espectáculo contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro villarriqueño Diego Sánchez Haase, además de artistas de las escuelas municipales de teatro, música y danza, el coro Sensus Æternus y la cantante Marijó Obregón. Las presentaciones continuarán este sábado con dos funciones abiertas al público.
La culminación de las obras fue financiada por el Gobierno de la República de China (Taiwán). Durante el acto de reapertura, el embajador Iván Yueh-Jung Lee destacó la cooperación entre ambos países y el valor de la cultura como herramienta de desarrollo.
Por su parte, Sánchez Haase resaltó que el Teatro Municipal de Villarrica es el único del interior del país que cuenta con un foso de orquesta, lo que permite albergar producciones de gran formato.
Construido entre 1911 y 1914 y declarado Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad, el teatro permanecía cerrado desde 2011. La restauración incorporó mejoras en climatización, iluminación, sonido, seguridad y equipamiento escénico, permitiendo que el emblemático recinto vuelva a convertirse en un escenario para conciertos, obras teatrales y grandes espectáculos.
























Discussion about this post