El nuevo formato del Mundial, con desempate olímpico y mejores terceros, se guardó para el último día de la fase de grupos el partido más emocionante de todos. Fue el que protagonizaron Austria y Argelia en Kansas City en la noche del sábado, mientras toda la atención estaba puesta en el nuevo desfile de la Selección Argentina, esta vez con Jordania como víctima.
Los dos equipos (Austria y Argelia) estaban clasificados en el minuto cero del encuentro, pero en el transcurso del partido pasaron cosas: Marko Aranutovic adelantó a Austria (28´), igualando Rafik Belghali para Argelia (45´), pasando nuevamente al frente los europeos mediante Marcelo Sabitzer (55´), logrando la paridad los africanos a través de Riyad Mahrez (60´). Con estas variaciones del marcador, Argelia quedaba eliminada en dos oportunidades (derrota), pero lograba meterse nuevamente a zona de clasificación (empate).
Y cuando Riyad Mahrez apareció nuevamente con un gol en el minuto 93, Argelia tomaba ventaja y dejaba eliminada a Austria. ¿Todo terminado? Nada que ver. Los europeos sacaron del medio, fueron a la carga y lograron el empate con un cabezazo de Sasa Kalajdzic en el 96.
El 3-3 final premió a los protagonistas con la clasificación a dieciseisavos. Austria, que terminó segundo, se enfrentará con España; Argelia, el sexto mejor de los terceros (con 4 puntos y -2 de diferencia), jugará contra Suiza. El perjudicado fue Irán, que necesitaba que cualquiera de los dos ganara para no caerse de la tabla de terceros. Y se cayó.
Fuente: TyC Sports – Argentina
























Discussion about this post