El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Central, informó que un hombre identificado como Luis Miguel Duarte Benítez, inscripto como importador de armas, denunció el robo de su vehículo y 32 pistolas de 9 milímetros, pero quedó detenido en la comisaría de Villa Elisa. Tomaron intervención en el caso la Policía Nacional y el Ministerio Público. Aparentemente se trataría de una simulación de robo.
Grance dijo que el hombre es poseedor de una casa de ventas de armas y artículos de caza y pesca. Comentó que ayer se presentó la gente de la Dimabel para verificar el lugar. Relató que el detenido atendió a la comitiva y alegó que el propietario del local no se encontraba, con evidentes signos de dilatar el control de la Dimabel y se había coordinado para hoy la verificación.
Duarte Benítez se presentó en la Comisaría denunciando el robo de vehículo y que a bordo se encontraban armas de fuego. Alegó de que él estaba compartiendo una fiesta de cumpleaños y al salir ya no encontró su coche.
El policía comentó que al hablar con el detenido, este cayó en varias contradicciones y ya no pudo justificar el supuesto robo de vehículo, circunstancias que no pudo corroborarse.
«Termino prácticamente alegando de que estaba simulando la situación para evitar el control de la Dimabel. Presumimos que sería un testaferro, pero todas las documentaciones está a su nombre. Facilitó nombres y vamos a investigar a esas personas», sentenció el policía Hugo Grance.