Fabiola Yáñez, ex Primera Dama de la Argentina y pareja del ex Presidente Alberto Fernández, denunció este martes al mismo por violencia de género. La denuncia fue realizada ante el Juez Julián Ercolini, quien ordenó medidas de restricción y protección para la mujer, destinadas a prevenir cualquier posible reiteración de eventuales hechos violentos.
Esta causa es derivada de la investigación del caso Seguros, que involucra a Fernández y en el que ya habían aparecido mensajes comprometedores, particularmente en chats de la ex secretaria privada del ex mandatario, María Cantero. En los mensajes, Yáñez describía episodios de violencia física junto a fotos que servirían como pruebas.
En un principio, la ex Primera Dama ya había sido contactada para declarar sobre este tema en junio pasado, aunque en aquella oportunidad se había negado a llevar adelante la acusación. Sin embargo, recientemente su postura cambió, y de esta manera al ex Presidente se le ha abierto una nueva investigación separada de la que lo acusaba de promover presuntos negocios ilegales.
Por su parte, el ex Presidente Fernández se pronunció a través de un comunicado en redes sociales afirmando que todas las acusaciones son falsas, aunque no ahondó en detalles y anunció que no hablará ante la prensa. Dijo que todas las pruebas serán directamente aportadas a la justicia.