El complejo incluye infraestructuras para alojar al personal y resguardar insumos, maquinarias y equipos. Estas construcciones cumplen con los lineamientos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respecto a la unidad industrial del campamento, plantas asfálticas, de hormigón y de suelos, así como dormitorios para los trabajadores del Lote 2.
Este campamento corresponde al tercer tramo del Corredor Bioceánico. El Consorcio Chaqueño del Norte, compuesto por LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A., es el responsable del mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15 desde el Km 156 hasta el km 215.
El recinto cuenta con: comedores, cocina, almacenes de materiales y herramientas, instalaciones sanitarias, duchas, puestos de inspección, áreas recreativas, señalización y vallado perimetral.
Corredor Bioceánico
Cabe mencionar que, esta ruta estratégica, cuyo primer tramo entre Carmelo Peralta y Loma Plata ya está operativo, asegurará la circulación continua, dinamizando el intercambio comercial regional y optimizando el flujo de personas y mercaderías desde Mato Grosso del Sur (Brasil) hacia el Chaco Central y el noroeste argentino, además del norte chileno y sus puertos en el Pacífico. Esto potenciará las conexiones con naciones vecinas hacia puertos de ambos océanos.
El MOPC supervisa este segundo lote, que demanda una inversión de G. 589.273.467.223. El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo (Fonplata), entidad que también respalda los demás sectores de esta obra, dividida en cuatro tramos desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo, en una extensión de más de 220 km en su traza principal.