El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, en entrevista con Radio 1000, desmintió la versión sobre una supuesta evacuación por un aparente peligro de desmoronamiento en el segundo nivel del centro asistencial.
El profesional de la salud explicó que lo que ocurrió fue que dos baldosas saltaron al friccionarse en reacción a los efectos de vibración que normalmente se producen en una zona de alta concurrencia tanto vehicular como de personas.
Precisó que el hecho se registró en un aula del hospital-escuela en donde alumnos de la cátedra de Pediatría se encontraban desarrollando clases. Giubi aclaró que el suceso no pasó de un simple susto debido al gran ruido que se produjo y agregó que tras cerciorarse de que la situación estaba controlada, las actividades se retomaron con normalidad.
No obstante, anunció que tras lo ocurrido ordenará la realización de un peritaje a toda la estructura del edificio, a fin de descartar cualquier peligro.
Finalmente, el doctor Jorge Giubi lamentó las informaciones “malintencionadas” que se difundieron acerca de un supuesto derrumbe que se produjo en el hospital y que dejó incluso niños atrapados en el lugar. “Jugar con una cuestión así y decir que pasó es criminal”, enfatizó.