El Campeonato de la División Intermedia 2024 comenzó en la jornada del martes con su segundo adelanto, la fecha 23, registrándose las victorias del Atlético Colegiales y Guaireña FC.
En el Estadio Luciano Zacarias de la ciudad de Lambaré, Colegiales recibió al Sportivo Carapeguá, imponiéndose de forma contundente por 4 goles a 1, abriendo Claudio Orquiola la cuenta a favor del Librero al minuto 9, empatándolo el Potro Carapegueño en la siguiente jugada con la anotación de Augusto Giménez, pasando de nuevo al frente los locales y liquidando el trámite con los tantos de Gerardo Echeverria y en dos ocasiones Esteban Thompson, a los 12, 43 y 88 de juego.
Resultado que para Colegiales significa recién la segunda victoria en el torneo, manteniéndose último con tan solo 10 puntos, siendo casi irreversible si situación respecto a evitar el descenso a la Primera B. Por el lado de Carapeguá, perdió por quinta vez y se frena en su objetivo del ascenso, sumando 44 unidades en la tercera colocación, pero dando a Recoleta y Tembetary, los dos que están en zona de ascenso, la oportunidad de tomar aun mas distancia en caso de vencer en sus respectivos compromisos.
Guaireña FC y Pastoreo FC animaron el segundo cotejo de la jornada, midiéndose en el Estadio Parque del Guairá de la ciudad de Villarrica, ganando los locales por 2 a 1, en un duelo que lo empezó ganando la Albirroja de Caaguazú con el gol de Marcos Sanabria en el minuto 10, igualando y remontando la Albiceleste de Villarrica a través de las anotaciones hechas por Carlos “Lito” Duarte y Giovanny Salem a los 27 y 87.
Con este resultado, Guaireña ganó por novena ocasión y subió al quinto escalón con 32puntos, ya sin chances de ascenso, pero con la permanencia casi asegurada, mientras que, Pastoreo FC perdió por decimocuarta vez, continuando en el penúltimo lugar con 19 unidades.