Desde diversas fuentes internacionales informan que las Fuerzas de Defensa Interna de Israel se encuentran en absoluta alerta máxima, debido principalmente a que aviones de dicho país están en el aire anticipando la probable inminencia de un masivo ataque de Irán de un momento a otro. De producirse, se espera que la respuesta israelí sea inmediata.
Debido a la creciente tensión entre ambas naciones, que apunta a lo que parecería ser una guerra abierta, Biden interrumpió su día de descanso en Delawere y regresó de urgencia a la Casa Blanca. Es la primera vez que el mundo se encuentra ante el hipotético escenario de un enfrentamiento directo entre Irán e Israel.
Se señala que es la mayor tensión bélica desde el final de la Segunda Guerra Mundial en esa parte del mundo, debido principalmente a la potencia militar involucrada y las impredecibles consecuencias que podría acarrear el conflicto. Los EEUU por su parte creen que Irán prepara un ataque a Israel en las primeras horas de este domingo según Al Jazeera.
En medio de todo esta ambiente caótico, el ministro de Relaciones Exteriores israelí decidió posponer su viaje previsto a Hungría y Austria, mientras que han quedado totalmente prohibidas las reuniones masivas en todo Israel, y han suspendido las clases del lunes en la nación hebrea. Benjamín Netanyahu y su familia estarían en un sitio equipado con un búnker antiaéreo.