20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Tensión entre Israel e Irán a punto de estallar

Desde diversas fuentes internacionales informan que las Fuerzas de Defensa Interna de Israel se encuentran en absoluta alerta máxima, debido principalmente a que aviones de dicho país están en el aire anticipando la probable inminencia de un masivo ataque de Irán de un momento a otro. De producirse, se espera que la respuesta israelí sea inmediata.

Debido a la creciente tensión entre ambas naciones, que apunta a lo que parecería ser una guerra abierta, Biden interrumpió su día de descanso en Delawere y regresó de urgencia a la Casa Blanca. Es la primera vez que el mundo se encuentra ante el hipotético escenario de un enfrentamiento directo entre Irán e Israel.

Se señala que es la mayor tensión bélica desde el final de la Segunda Guerra Mundial en esa parte del mundo, debido principalmente a la potencia militar involucrada y las impredecibles consecuencias que podría acarrear el conflicto. Los EEUU por su parte creen que Irán prepara un ataque a Israel en las primeras horas de este domingo según Al Jazeera.

En medio de todo esta ambiente caótico, el ministro de Relaciones Exteriores israelí decidió posponer su viaje previsto a Hungría y Austria, mientras que han quedado totalmente prohibidas las reuniones masivas en todo Israel, y han suspendido las clases del lunes en la nación hebrea. Benjamín Netanyahu y su familia estarían en un sitio equipado con un búnker antiaéreo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!