Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio (MIC), en charla con Radio 1000, destacó el crecimiento de las exportaciones de la maquila en Paraguay con alrededor de USD 1.000 millones anuales. Refirió que se trata de un rubro que sostiene al país porque «diversifica su fuente de exportación y ya no dependemos más tanto del agro».
Resaltó que «hay mucho futuro y hay muchas empresas que vienen a instalarse en Paraguay y las que están ampliando su base operativa, generando más puestos de trabajo, esto tiene un futuro muy importante».
«El futuro es sin límite», expresó Giménez.
Sobre su viaje a Corea del Sur, Giménez comentó que tuvo una agenda «muy interesante» y que fueron a ver un programa para el impulso de la industria automotriz en Paraguay. Además, comentó que visitaron distintas fábricas que están interesadas en llegar al país, en el rubro de maquilas y ensambladoras.
«Fue una agenda muy productiva, con Corea tenemos una proximidad muy grande y sobre todo Corea tiene una cosa que no tiene ningún país en el mundo una historia de éxitos, es unos de los países más modernos, hay mucho que aprender de ellos», sentenció.