El capitán Ray Mendoza, Segundo Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en entrevista con Radio 1000, reportó que continúan los trabajos para sofocar el incendio de gran magnitud que afecta desde hace días la zona del cerro Chovoreca, en la frontera con Bolivia.
Señaló que en la fecha están partiendo más cuadrillas forestales para reforzar las tareas de combate al fuego, que ya ha ingresado a territorio paraguayo y sigue ganando terreno.
El rescatista subrayó que las acciones se dificultan debido que se trata de un lugar muy complicado para el acceso de vehículos.
Dijo que los despliegues por aire también constituyen un riesgo teniendo en cuenta el humo que incide en la visibilidad.
“Lo que se está haciendo ahora son brechas de 8 a 15 metros para poder evitar que el fuego avance, eso se está realizando con maquinarias especiales”, apuntó.
Mendoza informó que otros sitios que se vieron afectados desde ayer por incendios forestales son Saltos del Guairá, San Pedro y Alto Paraná.