El líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó este martes que el país estaba trabajando para «aumentar constantemente» su arsenal nuclear, informaron los medios estatales este martes, afirmando que Piongyang es un estado nuclear «responsable».
Kim pronunció un discurso en un evento para conmemorar el 76º aniversario de la fundación del país, con imágenes de los medios estatales que mostraban a miles de personas reunidas en el centro de Pyongyang para celebrar.
Debido a lo que Kim definió como «amenazas más diversas» por parte de Estados Unidos y sus aliados, la «fuerza nuclear» de Corea del Norte y su capacidad para desplegarla «deberían perfeccionarse más a fondo», prometió.
Corea del Norte «reforzará constantemente su fuerza nuclear capaz de hacer frente plenamente a cualquier acto amenazador impuesto por sus estados rivales con armas nucleares», afirmó Kim.
El país también «redoblará sus medidas y esfuerzos para que todas las fuerzas armadas del Estado, incluida la nuclear, estén plenamente preparadas para el combate», añadió.
Fuente: EFE