El candidato republicano Donald Trump dijo que «Israel desaparecerá» bajo una Presidencia de su rival Kamala Harris durante su primer debate televisado ayer martes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
«Ella odia a Israel. Si se convierte en presidente, no creo que Israel exista en dos años», dijo el expresidente estadounidense. «Israel desaparecerá», repitió Trump.
Por su parte, la vicepresidente estadounidense hizo mención a la necesidad de que la guerra en Gaza acabe de inmediato, mientras su rival en las elecciones del 5 de noviembre, el exmandatario Donald Trump, tachó su postura de débil e insinuó que bajo su mandato «desaparecería» Israel.
«Demasiados inocentes palestinos han sido asesinados. Lo que sabemos es que esta guerra debe acabar. Debe acabar de inmediato. Y para hacerlo necesitamos un acuerdo de alto el fuego y a los rehenes fuera. Seguiremos trabajando en ello», dijo la candidata
demócrata en el primer debate presidencial entre ambos, celebrado en Filadelfia.
Harris ha mantenido la misma postura que su Ejecutivo, asegurando que siempre defenderá el derecho de Israel a defenderse y subrayando que, junto a Joe Biden, está trabajando para «acabar con la guerra en Gaza» y para alcanzar la solución de dos Estados.
En su opinión, Trump es «flojo y está equivocado» en materia de política exterior y que es «manipulado por los dictadores».
También aseguró que su contendiente republicanos es el hazmerreír de los líderes internacionales. «He viajado por el mundo como vicepresidenta de Estados Unidos y los líderes mundiales se ríen de Donald Trump. He hablado con líderes militares, algunos de los cuales trabajaron con usted, y dicen que es una vergüenza», dijo. Añadió: es «bien sabido que esos dictadores y autócratas están deseando que vuelvas a ser presidente porque lo tienen muy claro: pueden manipularte con halagos y favores».
Fuente: CNN