El presidente de la República Santiago Peña, dio a entender que podría plantearse desde el Ejecutivo un proyecto de ley de reforma del código laboral. Una de las opciones que maneja Peña, para que sea más atractivo el Paraguay, es hacer un código laboral más flexible.
Comentó que si se quiere llegar a los 500 mil empleos y mejorar la calidad, «nosotros tenemos que utilizar una evidencia científica que nos esta mostrando que hay una tragedia en el mercado laboral porque aquellos que consiguieron tener un empleo hoy están siendo despedidos por miedo de llegar a ese supuesto umbral de los 10 años», describió Peña.
«Claramente tenemos que cambiar, hacer unos ajustes, ya se viene hablando hace mucho años. Tomé la decisión de avanzar en esto y hay un equipo que ya esta trabajando en el campo jurídico-laboral y proponer los cambios que obviamente deben ser discutidos en el ámbito legislativo», acotó el jefe de Estado.
«Si queremos alcanzar esos 500 mil empleos tenemos que generar cambios profundos dentro del marco laboral, que generen condiciones para mantener los empleos, y aumentar el ingreso de de los empleos que ya tenemos y traer más empleos al mercado laboral paraguayo», sentenció.