Luego de una larga reunión en Mburuvichá Róga entre representantes del oficialismo y la oposición en el Congreso con el Presidente Santiago Peña, la senadora Esperanza Martínez señaló que le han presentado al mandatario una agenda con distintas cuestiones referentes al primer año de Gobierno, mencionando distintas dificultades.
Señaló que pidieron al Presidente cesar las aparentes persecuciones a la oposición, mencionándose lo ocurrido con la hoy ex senadora destituida Kattya González, así como supuestas amenazas recibidas por el legislador Raúl Benítez.
Según la legisladora, se pidió al Presidente Peña que deje claro a la ciudadanía si se avanzará con distintos proyectos referentes, por ejemplo, al transporte público, teniendo en cuenta los problemas que se han dado con la cuestión del tren de cercanías. Opositores pidieron a su vez transparencia en lo que refiere al Presupuesto General de la Nación, el cual se está tratando ahora.
Se mencionó a su vez la cuestión de la reforma electoral, hablando de una supuesta desconfianza respecto al voto electrónico. Se habló también de la aparente corrupción tradicionalmente presente el día de las elecciones.