«No reciban regalos electrónicos (…) cuidado con los teléfonos, celulares, mosca (atento) todo el mundo», dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro durante un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. Esto, en atención a las explosiones de bíperes y walkie-talkies en Líbano que dejaron decenas de muertos.
Cabe recordar que, Maduro había «decretado» el inicio de la Navidad desde el 1 de octubre. Pidió además que «en todos los ministerios, institutos y empresas del Estado» se priorice la compra de «artesanías y juguetes fabricados en Venezuela» para el intercambio de regalos en «las navidades venezolanas».
Su solicitud se da en medio de una crisis política desatada por su reelección para un tercer período consecutivo de seis años (2025-2031) que la oposición tacha de fraude.
Dos oleadas de explosiones de bíperes y walkie-talkies, entre el martes y el miércoles, dejaron 37 muertos y unos 3.000 heridos con el objetivo de atacar a miembros del grupo Hezbolá, apoyado por Irán.
Fuente: AFP.