30.1 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img

Allanan casa de policía implicado en asalto a transportadora de encomiendas

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que en la mañana de este lunes se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Elisa, en prosecución al asalto a un camión transportador de encomiendas registrado la semana pasada en el Departamento de Cordillera. Para el golpe se había montado una falsa barrera con vehículos de falsos de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El jefe policial reveló que el domicilio intervenido es propiedad de un agente de policía, asignado al Departamento de Control de Automotores, de quien se sospecha que tuvo directa participación en el robo. “Para nosotros es una persona que operó antes, durante y después del hecho”, expuso.

López indicó que entre 8 a 12 personas formarían parte de la banda que cometió directamente el atraco. “La organización contaría con más de 20 personas, 6 ya están en carácter de detenidos”, refirió.

Varios elementos incautados

La fiscal Noelia Montanía, quien encabezó el allanamiento donde fue detenido un policía por supuestamente tener vinculación directa con el asalto a un vehículo transportador de encomiendas en el Departamento de Cordillera, confirmó que producto del procedimiento se incautaron varios teléfonos celulares así como el automóvil propiedad del sospechoso.

La agente del Ministerio Público reveló asimismo que ya tuvo acceso al documento de despacho aduanero, que arrojó que el vehículo que fue objeto del atraco transportaba aparatos electrónicos en general, por un millonario valor económico, como ser impresoras a chorro, juegos de consola de la marca Play Station, entre otros.

Montanía reportó que hasta la fecha se realizaron cinco allanamientos en torno al caso y destacó que el policía detenido en la última de las intervenciones, se sumaría a las dos imputaciones ya formuladas en relación a lo ocurrido.

Según la investigación de la fiscal Noelia Montanía, el suboficial Romero Venegas, habría escoltado el camión transportador desde su salida del Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta Caacupé.

Él ya fue detenido en marzo del 2006 por la supuesta participación de una seguidilla de asaltos en el departamento Central, cuando servía en el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional. Además, el suboficial estaba a días de lograr su retiro junto a toda su promoción.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!