El Museo de Ciencias (MuCi) sigue ofreciendo experiencias únicas para chicos y grandes en septiembre, con dos de sus exhibiciones más populares: «El vuelo de las aves» en el TatakuaLab y «Dinosaurios, una historia de supervivencia» en el planetario San Cosmos. Ambas actividades se desarrollan en el Complejo Textilia (Gral. Santos 1030). Invitan a los visitantes a aprender y explorar de manera interactiva.
La exhibición «El vuelo de las aves» en TatakuaLab permite a los visitantes explorar la diversidad de especies de aves, sus comportamientos y los principios aerodinámicos que les permiten volar. También se aborda la evolución de las aves desde los dinosaurios, con actividades interactivas para toda la familia.
Paralelamente, en el planetario San Cosmos, está en cartelera hasta finales de año el show «Dinosaurios, una historia de supervivencia», una experiencia inmersiva que sigue a una niña en su descubrimiento de cómo los dinosaurios evolucionaron hasta convertirse en las aves modernas. También en San Cosmos se pueden observar otros shows sobre el universo como «El sistema solar», «Somos aliens» y «Supernovas», para todo público.
Además de estas exhibiciones permanentes, el MuCi tiene disponible un calendario especial para lo que queda de septiembre, con actividades educativas y artísticas para todas las edades:
Martes de Macro y Micro Observaciones: todos los martes de septiembre, de 08:30 – 12:30 h, se realiza una observación detallada del mundo de las aves mediante herramientas digitales.
Experimiércoles: experimentos científicos en vivo, guiados por mediadores, todos los miércoles de 08:30 – 12:30 h.
Exploradores de las Ciencias. Club de Matemática y Club de Química: el Club de Matemática se llevará a cabo el 26 de septiembre y el Club de Química el 27 de septiembre, de 16:30 a 17:30 h, dirigido a jóvenes a partir de los 12 años, que deseen explorar cómo la matemática y la química se conectan con la naturaleza.
Puntadas al vuelo: el viernes 27 de septiembre, de 16:00 a 19:00 h se realizará un taller de bordado inspirado en las aves paraguayas.
Horarios para disfrutar
Se ofrecen tres horarios distintos, de acuerdo a las necesidades de diversos públicos. Para las visitas grupales de escuelas, colegios, grupos empresariales o universidades, el espacio está disponible de martes a viernes, de 8:30 a 12:30. Para una experiencia after office, ideal para grupos de amigos o extranjeros que visitan Paraguay, la visita puede ser los jueves y viernes de 16:00 a 20:00. Finalmente, los sábados y domingos de 10:00 a 20:00, se abren las puertas para que las familias, junto con los más pequeños, tíos y abuelos, disfruten de un día completo de actividades. Los lunes el espacio se mantiene cerrado.