Una banda de delincuentes que se hizo pasar por policías asaltó ayer un camión repartidor en la localidad de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú y se alzaron con unos Gs. 25 millones.
El atraco ocurrió ayer lunes alrededor de las 08:00 sobre la Ruta PY03, cuando el conductor del camión fue detenido por tres hombres que afirmaron ser de la Policía de Investigaciones.
Los falsos agentes, armados y vestidos con ropa similar a la policial, le exigieron al camionero que detuviera su vehículo y revisaron la cabina.
Durante la revisión, encontraron una cartera con el dinero de la recaudación del camionero y le dijeron que se quedarían con el efectivo, alegando que no podía justificar su origen.
Además, le quitaron su teléfono celular y lo golpearon con el arma antes de huir en su automóvil hacia Curuguaty. El camionero quedó varado hasta que llegó su patrón y luego las autoridades reales para investigar el asalto.
El conductor fue identificado como Hugo Efrén Salín (34). Fue sobre la ruta PY-03 Km 275 y afectó a la Distribuidora Fermín.
Según las sospechas, el grupo de delincuentes estaría confirmado por conocidos de la zona de Capiibary con antecedentes ya por hechos similares y que no hace mucho fue detenido y liberado nuevamente, señaló una fuente.