La fiscal Luz Guerrero, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, encabezó en la mañana de este viernes un allanamiento en la sede central de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
La presidenta del Sindicato de la Municipalidad de Asunción (SIMUCA), Gladys Galeano, en entrevista con Radio 1000, celebró la presencia de la representante del Ministerio Público, pese a que se dio 5 meses de que se haya presentado una denuncia por supuesta lesión de confianza contra los directivos de la entidad.
Galeano reveló que funcionarios de la Caja, en complicidad con las autoridades y personales municipales, conformaban un esquema de falsificación de firmas para retirar devolución de aportes de los afiliados.
La dirigente expuso que con ese modus operandi los involucrados habrían logrado sustraer ilegalmente una suma que ronda los 18.000 millones de guaraníes.
La gremialista sostuvo que el actual presidente de la Caja Municipal, Venancio Díaz, también es cómplice del hecho punible, ya que desde hace más de 10 años que forma parte del consejo de administración del ente.
Galeano calificó de vergonzoso que Díaz siga contando con el respaldo político del propio presidente de la República, Santiago Peña, para seguir al frente de la institución.