El senador Eduardo Nakayama, reiteró que la Comisión Bicameral de Investigación Antilavado se conformó exclusivamente para «perseguir a quienes no opinaban igual» y a grupos de la oposición. Apuntó que esto se confirma a cada paso.
«Están actuando fuera de la ley con esta Comisión y sobre todo Gustavo Leite perdió toda credibilidad, objetividad, imparcialidad, no puede ser juez y parte, debería renunciar a esta comisión que no tiene objeto de seguir existiendo, desde un principio fue vago, no se dice para qué se conforma», expresó Nakayama.
Nakayama, recordó que Paraguay está transitando «el camino de Venezuela y Nicaragua», haciendo referencia a la tendencia autoritaria de dichos gobiernos.
«El Paraguay no puede transitar ese camino cuando estamos entrando en la senda del grado de inversión y demás, yo creo que el presidente de la República Santiago Peña tiene que vetar esta ley (control a ONG) una vez que pase al Senado», afirmó el congresista.
Agregó que «los fanáticos chiitas de Honor Colorado están con ese proyecto de seguir hasta el final, hay un pequeño grupo que esta dispuesto ir hasta las últimas consecuencias sin importarle el costo político al presidente de la República».