Una niña de 10 años falleció a causa de complicaciones derivadas de lesiones de su rodilla y tobillo. Fue en el Hospital Distrital de Presidente Franco, en la madrugada del martes. Sus padres creyeron que se trataba de síntomas de dengue, por lo que le medicaron como si se tratara de dicha enfermedad.
La Policía Nacional recibió el reporte de la médica de guardia Katy Pérez del Hospital Distrital local, quien informó que la niña ingresó al área de urgencias a las 23:30, acompañada por sus padres, y que pocas horas después sufrió un paro cardíaco.
Ante esta situación, tuvieron que intubarla, pero a las 03:30 no resistió y falleció mientras buscaban terapia intensiva.
Sus progenitores dijeron a la fiscal que su hija y una compañera se resbalaron y cayeron al suelo mientras estaban en el colegio, ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad. A raíz de esa caída, la niña sufrió lesiones en el tobillo y la rodilla.
Luego, la niña comenzó a tener un intenso dolor generalizado y le aparecieron manchas en el cuerpo. El domingo, presentó fiebre alta, pero sus padres pensaron que podría tratarse de dengue y decidieron automedicarla.
Anoche, la situación se agravó y la niña comenzó a llorar de dolor, lo que llevó a sus padres a trasladarla al Hospital Distrital de Presidente Franco.
En el hospital, los médicos ordenaron una radiografía de la pierna y análisis laboratoriales, cuyas muetras fueron enviadas al Hospital Regional de Ciudad del Este, porque en Franco no se cuenta con laboratorio nocturno. Sin embargo, mientras aguardaban los resultados, su estado se agravó y falleció mientras buscaban terapia intensiva, ya que no había disponibilidad en ningún centro asistencial de la zona.
Los resultados de los estudios realizados fueron analizados posteriormente por la médica de guardia y el médico forense Martín Alfaro, quienes coincidieron que la niña falleció debido a una infección generalizada, causada principalmente por una fisura en la rodilla.