Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, en conferencia de prensa, destacó el esfuerzo y la paciencia de sus jugadores en la remontada por 2-1 sobre Venezuela, con el doblete de Antonio Sanabria.
Alfaro refirió lo importante que fue cómo los jugadores de la Albirroja entendieron el mensaje en estos 4 partidos en lo que está invicto y aseguró: «Ahora somos un rival a vencer».
«La alegría que le dieron al país estos chicos (…) en buena hora que nos tocó ir perdiendo, en buena hora que erramos un penal, en buena hora que tuvimos el coraje para no caernos, para darlo vuelta, son cosas que está en el ADN de Paraguay. Le agregamos ataques por la bandas. Aprender de estos mensajes es clave, hemos recuperado. Ahora somos un rival a vencer, y si no hacemos más esfuerzos en lo que viene, no vamos a llegar. Todavía viene lo más apasionante y lo más difícil», manifestó Alfaro.
Además, el argentino remarcó que este encuentro era para jugadores de experiencia porque se jugaban un mano a mano contra Venezuela. «Esto era un partido para hombres, pero estaba seguro que si lo empatábamos, lo íbamos a ganar. Ganamos a lo Paraguay», aseguró Alfaro.
«Ver otra vez el estadio de los Defensores del Chaco, obviamente que la gente quiere que acertemos los pases y todos los demás. Yo nunca vi en ningún momento al estadio reprochar a los jugadores porque ellos jugaron su partido, en los momentos más difíciles nos sostuvieron, lo ganamos como debe ganar Paraguay, todos identificados detrás de un objetivo. Hoy siento que los jugadores empiezan a representar con claridad cuál es el sentimiento más genuino de este país», sentenció.