El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, en entrevista con Radio 1000, informó que en la noche del jueves, Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico», fue trasladado desde su lugar de reclusión, el Centro de Rehabilitación Social de Minga Guazú, a un centro asistencial, debido a problemas de salud.
El procesado por el caso «A Ultranza» había recibido asistencia por parte del personal médico de la penitenciaría, tras lo cual se determinó que precisaba de una atención de mayor complejidad.
Desde la cartera estatal destacaron que para la movilización de «Tío Rico» se tomaron todas las medidas de seguridad, para lo cual se solicitó el apoyo de fuerzas tácticas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.
Se resalta asimismo que el procedimiento fue debidamente informado al Ministerio Público y al Poder Judicial.
El comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª jurisdiccional, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el presunto narcotraficante fue llevado al Hospital de Trauma de Ciudad del Este, en donde quedará internado en estado de observación.
Reportó que, según el parte médico, Insfrán presenta un sangrado digestivo y un cuadro de anemia grave.
“Él tiene una herida sangrante, se mandó hacer una cirugía bariátrica y a consecuencia de eso está perdiendo sangre”, apuntó.