31.7 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Dos detenidos tras denuncia por sextorsión en Asunción

El fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Federico Delfino, en entrevista con Radio 1000, informó que dos personas fueron detenidas en la mañana de este viernes, tras una denuncia presentada por un hombre sobre un hecho de sextorsión.

El agente del Ministerio Público señaló que los autores fueron identificados como Tania Giselle Galeano Llanes (25) y Carlos Miguel Stehlik (25), ambos detenidos tras un procedimiento llevado a cabo en el barrio Republicano de Asunción.

Delfino relató que la denuncia refiere que ambas personas actuaban en complicidad y contactaban a sus víctimas al azar.

Dijo que la mujer, quien es funcionaria del Poder Judicial, en complicidad con el hombre, hacía pedidos de amistad a través de la red social Instagram y posteriormente las relaciones subían de todo, pasando a intercambio de fotografías íntimas a través del sistema de mensajería Whatsapp.

“Luego el clímax de la extorsión, con la exigencia de dinero, para no hacer pública las fotografías o chats comprometedores de la víctima, para que no tomen conocimiento la esposa, la novia, los hijos, los padres, el círculo laboral”, apuntó.

El fiscal indicó que la víctima denunció que llegó a depositar sumas que llegaron a los 30 millones de guaraníes producto de la extorsión.

No obstante refirió, que al verificar la cuenta bancaria de la mujer, constataron que había cifras muy superiores, lo que hace suponer que hay más personas afectadas por el esquema.

“Pedimos a las demás víctimas que se acerquen a realizar sus denuncias de manera responsable”, comentó, aclarando que la identidad de los afectados será mantenida en secreto.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, confirmó que el operativo que llevó a la detención de dos personas por sextorsión, se hizo en base a tres o cuatro denuncias concretas realizadas por víctimas del esquema.

El jefe policial señaló que al transcurrir la investigación constataron que hay más afectados por el esquema.

“El acto principal movilizó mucho más de 100 millones de guaraníes, una sola víctima pagó más de 50 millones de guaraníes”, expuso.

Cardozo remarcó que las víctimas de este accionar delictivo son en su mayoría personas conocidas, de sexo masculino, en un rango de 25 años para arriba y casadas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!