La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a René Elizeo Ríos Villalba (25) por violencia familiar y solicitó su prisión preventiva. El hombre habría agredido brutalmente a su pareja, quien está embarazada de siete meses.
El ataque ocurrió el 26 de octubre en un inmueble ubicado en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. Bajo los efectos de drogas, Ríos Villalba presuntamente golpeó a su concubina en el rostro, la arrastró del pelo por el patio y la pateó en la cabeza. Incluso intentó apuñalarla con un cuchillo, según refiere el acta de imputación.
No obstante, durante su declaración en la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, la víctima intentó minimizar los hechos, alegando que su pareja no había intentado matarla. Sin embargo, un examen médico forense reveló múltiples lesiones en su cuello, consistentes con el relato de la agresión.
La mujer explicó que la discusión comenzó cuando ella le reprochó su consumo de drogas y él la mordió en el cuello. A pesar de las agresiones sufridas, la víctima declaró que perdonaba a su pareja porque era el único que trabajaba y mantenía el hogar.
Pero, la fiscal Duarte consideró la gravedad de los hechos y el peligro de fuga del imputado para solicitar su prisión preventiva. Ríos Villalba enfrenta además otro proceso por tentativa de robo agravado que se investiga en la Unidad Penal número 9, a cargo del fiscal Alcides Giménez.