La fecha 17 del Torneo Clausura 2024 culminó en el Estadio Rogelio Silvino Livieres de la ciudad de Asunción, con el empate 2 a 2 entre Guaraní y Sportivo Luqueño.
El primero en tomar ventaja fue el Aborigen, con Nicolas Barrientos habilitando por izquierda a Alexis Cantero, lanzando este un centro desde que se amortiguó en Rodi Ferreira, lo que complicó a su compañero Adrián Brizuela en el salto con Walter González, conectando el delantero Aurinegro la pelota con un cabezazo, dejando arriba a su equipo a los 14 minutos.
El cuadro Legendario dispuso de un penal a favor cuando iban 42 de juego, producto de una falta cometida dentro del área de parte de Rodi Ferreira sobre Adrián Alcaraz, pena máxima que, el arquero Gaspar Servio la cambió por gol con un remate fuerte y bajo al sector derecho del arco, arrojándose Gonzalo Falcon a la izquierda.
En la segunda etapa, apenas se cumplió el primer minuto desde la reanudación y el Kure Luque descontó en el marcador, a través de un centro pasado hacia el segundo palo, que Alexis Villalba con mucho esfuerzo lo metió al medio, aplicando Rodi Ferreira un cabezazo que se desvió en un defensor, quedando Gaspar Servio sin reacción y aprovechando Jorge “El Conejo” Benítez, para mandar a guardar el esférico contra las redes.
La igualdad de los Auriazules dijo presente a los 76 minutos, en una transición de defensa a ataque que la inició “El Conejo” Benítez, lanzando un pelotazo desde el fondo, ganando Elvio Vera en la corrida a Daniel Pérez y valiéndose de la mala salida de Gaspar Servio, favoreciendo el rebote al jugador de Luqueño en la disputa con el arquero, anotando mediante una carambola el empate definitivo.
Con este resultado, Guaraní igualó por 11ma vez en el certamen, pasando al 5to lugar con 26 puntos, y en la tabla acumulativa se ubica 4to con 57 unidades, en zona de clasificación a la Sudamericana, pero con la posibilidad de ir a la Libertadores vía Copa Paraguay, competencia en la que se encuentra en semifinales.
Por el lado de Luqueño, fue su 7mo empate en el torneo, quedando 8vo con 19 puntos y 6to en el acumulativo con 54 unidades, también en zona de clasificación a la Sudamericana y con chances de ir a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, donde es uno de los semifinalistas.