El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, y el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, se reunieron ayer viernes para avanzar en la reglamentación que permita promover el uso de vehículos eléctricos tanto en el sector privado como en el sistema de transporte público.
“Abordamos aspectos sobre el futuro de la electromovilidad, temas de hidrógeno y energía, y el trabajo para el incentivo a esta electromovilidad a nivel país, para buses particulares y del sistema de transporte público. La estrategia y los incentivos de exoneración previstos en una ley en proceso de reglamentación fueron el eje central”, explicó el viceministro Fernández, haciendo referencia a beneficios como exenciones de IVA y aranceles que ayudarían a reducir el costo de estos vehículos.
Por su parte, el viceministro Bejarano detalló el trabajo conjunto de ambos Viceministerios en la creación de una mesa interinstitucional con una visión unificada sobre las decisiones a tomar en cuanto a los vehículos híbridos y la electromovilidad 100%. “Estamos coordinando los trabajos y ajustando detalles técnicos para tener una visión única sobre las decisiones relacionadas con la electromovilidad”, afirmó.
Además, la reunión incluyó una revisión de los desafíos energéticos y la infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos, aspectos esenciales para el desarrollo del sector.