Édgar Alarcón, director ejecutivo de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), habló de la segunda jornada de la 58.ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) Paraguay 2024. Alarcón resaltó que las «sensaciones son positivas», al mencionar que los participantes se llevan experiencias interesantes, y puntos de vistas e intercambios de conocimientos que serán aplicados seguramente en el futuro.
«La sensación es positiva y que fueron muy buenos días aprovechados», acotó.
Por otra parte, Alarcón indicó que el sector bancario está fuertemente en un proceso de innovación, el uso de la Inteligencia Artificial, y todos los procesos de desarrollos de la tecnología actual.
«Estamos aplicando en la banca, y eso va a ir profundizándose en el futuro, ese intercambio se está aplicando», expresó Alarcón.
Este evento en Paraguay es una demostración como destino atractivo para la región, agregó.
«Paraguay está en un cambio positivo, está en la senda del crecimiento constante, sistemático disciplinado y todos los bancos acompañan. Si hay buenos bancos con buenas prácticas, el país sale beneficiado. Queremos acercarnos más a nuestros clientes», sentenció.