La fiscal de Caacupé, Noelia Montanía, presentó imputación por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio, estafa, contra un comerciante que presuntamente recibió como adelanto G. 10.000.000 millones para la colocación de vidrios en una obra en construcción ubicada en San Bernardino, sin embargo, no lo hizo causando un perjuicio al denunciante.
La imputación fáctica del ilícito presentada por el Ministerio Público revela que el 16 de agosto de 2023 el denunciante Víctor Harterberger, constructor de obras, solicitó el servicio del imputado Diego Andrés Villagra Arrúa, quien le pidió un adelanto por el trabajo, ocasión en que le expidió un recibo y hasta la fecha ya no pareció por el lugar.
El supuesto hecho punible investigado ha generado un perjuicio a la presunta víctima por lo que esta representación fiscal consideró que nos encontramos ante un hecho punible grave. La Fiscalía ordenó la detención de Villagra Arrúa y solicitó al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.