Como institución comprometida con la salud pública y el bienestar de la comunidad, el SENEPA prosigue con el fortalecimiento de sus zonas operativas regionales en todo el país. En la ocasión, la Zona II San Pedro Norte fue beneficiada con elementos para la vigilancia vectorial permanente a nivel local.
El acto oficial de entrega estuvo encabezado por la Dra. Yohana Benítez, directora técnica del SENEPA; y estuvieron presentes el Lic. Alfredo Cabrera, jefe zonal; y el Dr. Carlos Quiñónez, intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por los equipamientos recibidos.
Entre las herramientas de trabajo para la unidad entomológica de la Zona II San Pedro Norte se encuentran trampas Shanon, microscopio óptico estereoscópico, lupa con accesorios, frontoluz, guantes, planillas y otros insumos para llevar a cabo un monitoreo vectorial óptimo.
Los mencionados elementos ayudarán a intensificar las actividades de vigilancia entomológica en el área programática norte del segundo departamento, con recursos humanos competentes para el efecto, como una estrategia clave en la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores.
El respaldo permanente a las zonas operativas regionales de todo el país con el fortalecimiento de las capacidades del SENEPA, resalta el compromiso de la alta conducción institucional con la salud pública paraguaya.