Una vez más se registró otro percance vial con derivación fatal en el cruce Costa Pucú con la variante Caacupé de la Ruta PY02. En este punto, casi cada semana hay un grave episodio vehicular, en muchos casos de muerte, como el que ocurrió de nuevo este miércoles. En el lugar fallecieron un pequeño niño y su abuela, según reportan.
Ambas víctimas iban en un automóvil cuyo conductor aparentemente intentó esquivar a un tractor y terminó impactando contra un bloque de cemento. El conductor de la camioneta se salvó, quien resultó ileso. Se le practicó el alcotest y salió negativo.
La Policía de Caacupé detalló que resultaron fallecidos una mujer adulta y su nieto de
solo tres años. Fueron identificados como Porfiria Bogado Fleitas (49) y Richard Samuel Leiva (3). Eran de Villarrica y estaban viajando con destino a Asunción para una consulta médica.
El niño fue asistido por bomberos voluntarios de la ciudad, pero se confirmó el fallecimiento poco después de ser derivado a un centro asistencial.
«El conductor esquivó un tractor que quería cruzar la ruta y al realizar esa maniobra perdió el control, fue a chocar frente a un cemento que divide la ruta y pasó al carril contario», comentó el comisario César Ramírez, jefe de la Comisaría de Caacupé.
Son muchos los pobladores que quedaron aislados por la nueva ruta, a quienes se les prometió un viaducto o paso a nivel, pero hasta ahora no se cumple, a pesar de los muchos reclamos y manifestaciones. Los pobladores deben cruzar con gran riesgo de vida.