La Policía Nacional informó ayer miércoles que el feto de una niña de 7 meses de gestación habría nacido con vida y presentaba varias heridas cortantes en el cuello y el tórax. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
El subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 14ª de Villeta, relató la forma en la cual fue hallado el feto sin vida de sexo femenino.
El policía explicó que siendo las 15:00 aproximadamente, recibieron la información del hallazgo de un cuerpo sin vida.
El subcomisario describió que la criatura posiblemente nació con vida, tenía varias heridas punzocortantes en el tórax y en el cuello.
«Se encontraba envuelta en una tela. Encontramos la placenta prácticamente arrojada en un terreno contiguo», relató contó el policía.
La madre identificada como Paula Báez, una mujer de 25 años de edad, posteriormente fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internada. En el centro asistencial se confirmó que la mujer tuvo un parto. Sus familiares dijeron que desconocían que la misma estaba embarazada.
Se dio intervención a la Fiscalía, desde donde se dispuso la aprehensión de Juan Alberto Garay Oviedo de 28 años, supuesto padre.
El caso quedó a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento de Criminalística. También tuvo participación el médico forense.
Fuente: Última Hora