El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) reafirma su compromiso con la salud pública al equipar a sus Zonas Operativas Regionales con elementos para optimizar la vigilancia entomológica. En la ocasión, la Zona IX Paraguarí fue beneficiada con elementos importantes para la vigilancia vectorial permanente a nivel local.
Entre las herramientas de trabajo para la unidad entomológica de la Zona IX se encuentran trampas Shanon, frontoluz, lupa, guantes, pipetas, planillas y otros insumos esenciales para llevar a cabo un monitoreo vectorial constante y eficaz.
Estos elementos son importantes para realizar un monitoreo más preciso y constante de los vectores, lo que permitirá implementar medidas de control más efectivas y oportunas.
La entrega se enmarca en la estrategia del SENEPA de fortalecer la vigilancia entomológica en todo el país, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población.
El acto de traspaso fue encabezado por la Lic. Beatriz Trinidad, jefa del Programa Nacional de Malaria; en representación de la conducción superior del SENEPA, con el acompañamiento del Sr. Cristhian Pavón, jefe de la Zona Operativa Regional IX, Paraguarí.