El subcomisario Alferi Rojas, perito del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que delincuentes encapuchados intentaron robar, en la madrugada de este martes, un cajero automático en la ciudad de Luque. Mencionó que los malvivientes no lograron su objetivo, debido a que funcionaron los dispositivos de seguridad instalados en el lugar.
El efectivo policial relató que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de esta madrugada, en el predio perteneciente a la Municipalidad de Luque, cuando cerca de 5 delincuentes a cara cubierta llegaron a bordo de una camioneta con el objetivo de arrancar un cajero del banco Continental.
Refirió que la intención era estirarlo, usar cabos de acero, sujetarlos y llevar, pero manifestó que afortunadamente, el cajero tenía una alarma, la cual se activó y repelió a los delincuentes, quienes optaron por marcharse antes de ser descubiertos.
Rojas apuntó que se obtuvieron las imágenes del circuito cerrado, con las que intentarán identificar a los responsables del hecho, pese a que no se les distingue el rostro.