Foto: ABC Color
El comisario Héctor Espínola, jefe de la Comisaría 62ª Central, en entrevista con Radio 1000, informó sobre un presunto caso de tentativa de feminicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá.
Detalló que en la noche del martes, un hombre identificado como Gerardo Flavio Saiz González, de 52 años, habría intentado acabar con la vida de su expareja, María Concepción Chávez Flores, de 43 años, y de la hija de esta, Denise Carolina Cuye Chávez, de 25 años.
El jefe policial señaló que el hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio Anahí, hasta donde llegó el agresor para, sin mediar palabras, disparar en múltiples ocasiones contra ambas mujeres.
Refirió que María Concepción recibió dos impactos de bala en el tórax y uno en el hombro, mientras que Denise Carolina acusó dos proyectiles en la espalda.
Espínola indicó que al percatarse de lo acontecido, vecinos alertaron a la Policía y al llegar al lugar, los agentes encontraron a las dos víctimas gravemente heridas.
Agregó que ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Distrital de Capiatá y posteriormente fueron derivadas al Hospital de Trauma de Asunción.
El comisario Espínola confirmó que el presunto autor del ataque, recientemente había salido de prisión, a donde había sido enviado por un hecho de violencia familiar. Añadió que el hombre contaba además con medida de prohibición de salida del país.
Mencionó que tras cometer el hecho, Saiz González se dio a la fuga y hasta tempranas horas de esta mañana, seguía siendo buscado por las autoridades.
El jefe policial relató que otra versión, proporcionada por el hijo mayor de María Concepción, implica al hermano del sindicado como autor, como el responsable de los disparos.