La agente fiscal Laura Romero representó al Ministerio Público en un juicio oral y público en el que un hombre fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación, del cual resultaron víctimas tres niñas. El abusador resultó ser el padre biológico de las afectadas.
El hecho ocurrió en marzo del 2021, en una vivienda ubicada en Lambaré. Resultó víctima una de las niñas, y en consecuencia, las otras dos manifestaron que también fueron manoseadas. Dicha situación ocurrió en varias oportunidades.
La Fiscalía solicitó la pena carcelaria de 30 años por el concurso de hechos, en atención a la Ley n.° 6002/17 que establece su modificatoria del artículo 135 del Código Penal. La investigación se basó en pruebas documentales, testimoniales y en la declaración de las menores en Cámara Gesell para probar la culpabilidad del hombre.
El Tribunal de Sentencia que valoró las pruebas presentadas estuvo integrado por los jueces Leticia De Gasperi (presidente), Leticia Frachi y Óscar Rodríguez Masi.
Fuente: Ministerio Público