El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y representantes de oleros de Tobatí, acordaron avanzar en los trabajos de procesos de industrialización de producción de ladrillos comunes en Paraguay.
El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer la industria local de la construcción, promoviendo el crecimiento sostenible y mejorando las condiciones laborales de los productores de Tobatí.
Durante el encuentro con las autoridades, los oleros señalaron que actualmente unas 1.500 personas se dedican a este rubro, por lo que se busca mejorar la producción del sector. Al tiempo que indicaron que el sector genera aproximadamente 10 empleos por vivienda.
A través de la colaboración entre los actores clave del sector, se busca asegurar la provisión de materiales de construcción de calidad y, a la vez, generar más y mejores oportunidades para los trabajadores del sector.
Con estas acciones, el MUVH promueve la inclusión laboral y asegura la provisión de materiales de construcción de calidad para toda la industria. De este modo, no solo se apoyará a los oleros de Tobatí, sino también a todos los involucrados en el sector de la construcción, contribuyendo al crecimiento sostenido de este importante pilar económico del país.
Fuente: MIC