La titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, encabezó el acto de entrega de la orden de inicio de las obras de pavimentación asfáltica en San Lorenzo y Capiatá, como parte del Plan Central 2 que contempla 134,17 kilómetros de tramos camineros en seis ciudades del XI departamento del país.
La primera actividad se llevó a cabo en la ciudad universitaria, con presencia de autoridades municipales. Allí, el MOPC tiene previsto pavimentar más de 330 cuadras (33,18 km). Los trabajos conforman el Lote 5 de la licitación. El Consorcio Yberá (Sotec y Constructora Feldmann) es el encargado de la ejecución por G. 69.380.392.343.
Luego, la ministra se trasladó hasta la ciudad de Capiatá, donde también hizo oficial la entrega de la orden de inicio de las obras, destacando la importancia de los nuevos tramos a pavimentar: “Estamos muy contentos de poder estar aquí con todo el equipo del MOPC, el viceministerio (Hugo Arce), el equipo de la Dirección de Caminos Vecinales y la empresa contratista, para hacer realidad la pavimentación de estos nuevos tramos en la ciudad.
A pesar de que Capiatá ya está interconectada, es fundamental que la gente pueda moverse dentro de la ciudad sin tener que salir a la ruta, que a menudo se encuentra congestionada con camiones pesados”.