La diputada (PPQ-Capital) Rocío Vallejo, en entrevista con Radio 1000, consideró que la filtración de chats tras el peritaje del teléfono celular del fallecido legislador Eulalio “Lalo” Gomes, solo confirma la idea de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es un órgano de mera extorsión.
Para la congresista, los presuntos actos de corrupción que salpican a su colega Orlando Arévalo, las fiscales Katia Uemura y Stella Marys Cano, y a la jueza Sadi López, no representan una situación nueva en la instancia que juzga a agentes de la justicia. “Solo han cambiado los actores”, apuntó.
Vallejo señaló que la situación es gravísima y enfatizó que el JEM, conformado por lo que catalogó como “analfabetos de la justicia”, ya no tiene razón de existir.
“Basta de circo, ese JEM no sirve para nada, solo para apañar a corruptos, a la rosca de abogados también. Esto es gravísimo. Paraguay está con una justicia en crisis, está en emergencia la justicia, no solo de morosidad, sino de moral, de gente íntegra”, sentenció.