El agente fiscal de turno de Encarnación, Meiji Udagawa, solicitó el arresto domiciliario de una mujer, vecina del distrito de Jesús de Tavarangüé, en el departamento de Itapúa, quien fue imputada por la supuesta comisión de homicidio doloso, luego de que supuestamente ocasionó el fallecimiento de un hombre que recibió el proyectil de un rifle de aire comprimido.
La imputada fue identificada como Claudelina Aquino Centurión, quien declaró que cometió el hecho en defensa propia dado que en forma constante era acechada por el fallecido, Narciso Morais Cabral, de 53 años, un indigente residente de la zona, quien presuntamente exigía la entrega de dinero a los habitantes del lugar, especialmente a las mujeres, a quienes amenazaba con palos y cuchillos.
Declaró la imputada que disparó al señor debido a que estaba desesperada y para proteger a su hijo de 2 años, ya que su marido es camionero y muchas veces no está en la casa por motivos de viaje. Señaló que solo quiso herirlo en la mano para evitar que ingrese a su domicilio.
Refirió que el hombre golpeó varias partes de su casa y ella tuvo que derramarle agua, hecho que puso aún más violento al hombre. Eso generó que la mujer tome su arma y le dispare desde dentro de su casa.
Fuente: Ministerio Público