La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), prosigue en el corriente año con su trabajo de combatir el contrabando y el comercio ilícito con controles en los puestos aduaneros ubicados en diferentes puntos del país. Desde el mes de enero y hasta mediados de febrero, se realizaron incautaciones de más de 41 mil kilos de diversos tipos de productos y 8 vehículos, en Ciudad del Este y Encarnación.
La retención de productos frutihortícolas, como tomate, cebolla, zapallo, papa, zanahoria, sandía, repollo, remolacha, locote y limón alcanzó 33.988 kilos.
También se confiscaron salchichas, pollos faenados, arroz, azúcar y harina, entre otros.
Cabe recordar que, la DNIT durante el año 2024 realizó incautaciones equivalentes a un valor de 20 millones 700 mil dólares en numerosos procedimientos llevados adelante en todo el país.
Con estos resultados, la DNIT reafirma para el año 2025 su compromiso con la seguridad económica y comercial del país, protegiendo a los sectores productivos y promoviendo el cumplimiento de la ley. Juntos, seguimos construyendo un Paraguay más justo y transparente.