En el marco del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur – Barrio Tacumbú (PRVBT), la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, firmó la adjudicación de los trabajos de infraestructura sostenible y servicios urbanos. Estará a cargo del Consorcio TYCIV II S.A. (T&C S.A. – CIV S.A.), con una oferta de G. 181.498.015.121, con financiamiento del BID.
Las obras tendrán una duración estimada de 21 meses, y luego continuará con la construcción de las primeras viviendas. En total, se contempla la edificación de 2.500 viviendas sociales, bicisendas, mobiliario urbano y espacios públicos que fomenten la integración comunitaria y el desarrollo de actividades recreativas.
El padre Pedro Velazco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT), manifestó que “ver que hay una comunidad unida, con 40 organizaciones formando una sola, que hay líderes del barrio formados, capacitados y muy solventes, realmente me indica que tenemos un hermoso futuro si atendemos a estas poblaciones, a estas personas y les ayudamos a salir adelante”.
Cabe mencionar que, el proyecto del nuevo barrio Tacumbú permitirá dotar a la zona de las condiciones necesarias para el desarrollo de un barrio moderno, seguro y resiliente. Los trabajos abarcan la instalación de redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial, alumbrado público y calles con infraestructura adecuada para la circulación vehicular y peatonal.
Discussion about this post