La Policía Nacional mantiene sitiada el distrito de Tava’,i Departamento de Caazapá en busca de los integrantes del «Clan Díaz», una organización criminal surgida de Yby Pyta, Departamento de Canindeyú, pero que fue corrida de la zona por la organización criminal más buscada del Paraguay, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias «Macho».
El «Clan Díaz» estaba en guerra con Macho, pero cuyos integrantes del Clan Díaz tuvieron que replegarse hacia Tava’i. En esa localidad se produjeron varios eventos consecutivos que llamaron la atención de la Policía Nacional, por lo que el Departamento Antinarcóticos envió un centenar de hombres que apoya la misión de la Dirección de Policía de Caazapá.
El Comisario César Diarte, jefe del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en charla con Radio 1000, comentó que en el marco del Operativo «Interitus 2», se detectaron varias parcelas de marihuana que fueron destruidas, mientras se intensifica la búsqueda de los integrantes de la organización criminal que anteriormente operaba en Canindeyú.
«El lunes nos asentamos en Caazapá y desde ayer martes estamos con el corte y la quema de marihuana, detectamos 100 hectáreas de plantación, hasta el viernes vamos a estar acá», comentó el policía.
Se estima que existen 180 a 200 hectáreas de la hierba maldita en la zona a ser destruidas, lo que representa un duro golpe al negocio del tráfico de drogas.