El Ing. Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, habló de su presencia en el entrenamiento del plantel azulgrana. Contó que asistió por invitación del cuerpo técnico y los jugadores luego del triunfo en el debut por Copa Libertadores ante el Bolívar. Dijo que esto implica un acercamiento. Su hijo Juan Carlos es uno de los posibles candidatos a presidente del club azulgrana.

«En diciembre del 2009 dejé dirigencialmente, desde el 2010 que ya no estoy, son 15 años. No soy de la dirigencia, no soy de la Comisión, soy un cerrista preocupado por la situación del club que quiere aportar su granito de arena para que en el futuro se limen las asperezas. Mi intención no es ser presidente, sino aportar, acompañar a la Comisión, al Cuerpo Técnico, a la Dirigencia», acotó el Ing. Pettengill.
Desde su punto de vista, Pettengill habló de problemas y uno de ellos es la falta de éxito con el plantel de primera.
«La falta de éxito es la que trae, el enojo, el malestar, la mala onda. Todo eso, los expresidentes que estuvimos acompañando, dijimos, acompañemos al primer equipo, acompañar a la directiva. No es tomar papel protagónico, sino una presencia, hablando, eso crea un ambiente positivo y eso yo sentí por parte de los jugadores. Realmente hay buen ambiente en el equipo de primera. Tal vez nos falte un 9 y un distribuidor, hay un buen cuerpo técnico. Me dijeron que lo están buscando para el segundo torneo», comentó el Ing. Pettengill.
El Ing. Pettengill opinó que Cerro necesita recuperar su personalidad y ser fuerte, que cuando entre a la cancha que el rival sienta que va a jugar un partido difícil y que «vuelva a ser el Ciclón y no una brisa».
«Lo que queremos es darle es esa mística de ganadores, empezar a ganar y ganar, entrar con esa mentalidad», acotó el extitular azulgrana.